Tecnología y diagnóstico orientados a resultados efectivos y duraderos

Nutridiagnos es fruto de un trabajo de años dedicados a la investigación, atención y seguimiento de pacientes provenientes de diferentes ámbitos, incluyendo una amplia variedad de las más exigentes actividades físicas y deportivas. El desafío permanente es aplicar los recursos más modernos disponibles para un diagnóstico nutricional que asegure los mejores resultados.

El Dr. Daniel De Girolami, creador y responsable de Nutridiagnos, es Médico Nutricionista (UBA) especializado en Valoración Nutricional y Composición Corporal. A lo largo de su extensa y reconocida trayectoria, tanto en la práctica privada como institucional, desarrolló un enfoque orientado a adoptar lo mejor de la tecnología disponible en diagnóstico, como fundamento y soporte para un tratamiento nutricional que resulte tanto efectivo como duradero.

El Dr. De Girolami fue Presidente de la Sociedad Argentina de Nutrición (2005-2006), Presidente de la Asociación Argentina de Investigaciones Metabólicas (2010-2011) y Director Ejecutivo de la Fundación Argentina de Nutrición. Se desempeñó, además, como Coordinador del Área de Investigación de la División Nutrición del Departamento de Medicina del Hospital de Clínicas José de San Martín.

Es autor de los libros Fundamentos de Valoración Nutricional y Composición Corporal y Clínica y Terapéutica en la Nutrición del Adulto (El Ateneo, 2003 y 2008, respectivamente), y de otras numerosas obras, ensayos y artículos en medios especializados.

En el ámbito docente, es Profesor Adscripto a la Primera Cátedra de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y docente a cargo de la materia Semiología Nutricional del Curso Superior de Médico Nutricionista. Es director del curso online Valoración Nutricional y Composición Corporal para la Asociación Argentina de Investigaciones Metabólicas (AAIM) y Nutrinfo; y director del curso Clínica y Terapéutica Nutricional en el Adulto online, para la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN).

Testimonios