Las motivaciones para seleccionar un deporte son tan personales como los gustos alimentarios. Podés sentir atracción por el fitness, o por aquellos que requieren resistencia y esfuerzos prolongados como el atletismo, ciclismo, triatlón o juegos en equipos. El éxito en la práctica del deporte dependerá de tres factores: tu genética (con esa nacés y no la podés modificar), el tipo de entrenamiento (si querés comenzar la práctica como un pasatiempo o de forma profesional) y, por último, pero no menos importante, la alimentación que llevás.

Esos tres factores también influyen en tu biotipo. El hecho de que te apasione un deporte no hace que el somatotipo que tenés sea el más adecuado para practicarlo. En tal sentido, deberías concurrir a una consulta nutricional para saber cuál es el tipo de cuerpo que tenés. Podrías amar con locura el fútbol, pero si tu cuerpo es redondeado, tus piernas no son tan largas y ganás peso con facilidad, te cansarás más rápido y tendrás menos resto. No obstante, para la natación en la modalidad distancia o pecho, no tenés que ser tan alto y podés tener un cuerpo más pesado, lo que la convierte en un deporte más adecuado para vos, tomando en cuenta tus características físicas.

Una vez conocido tu biotipo, ya es tu decisión si te mantenés o no en el deporte que escogiste. El siguiente paso es cuidar tu alimentación, ya que si sos un deportista amateur que desea mejorar su composición corporal, o un deportista de élite que está concentrado en potenciar sus capacidades, deberías tener presente que la nutrición deportiva participa de manera importante en el logro de esas metas. No cometas el error de creer que las dietas son iguales para todos: podés ser un arquero y tus necesidades son diferentes a un medio campista, así que tu dieta debe ser personalizada.

La nutrición deportiva está diseñada para cubrir todas las etapas de tu ciclo de entrenamiento: el descanso, también llamado pre entrenamiento, la fase activa o de entrenamiento y la de recuperación o post entrenamiento. El plan de alimentación debe contener los alimentos que se centren en tres puntos fundamentales: el primero, proporcionar energía; el segundo, aportar nutrientes para el fortalecimiento y reparación de los tejidos; el tercero, mantener y regular el metabolismo. ¿Te imaginás comiendo siempre igual, aunque no estés entrenando? ¿O será necesario el uso de suplementos nutricionales?

En Nutridiagnos ponemos a tu disposición la CONSULTA NUTRICIONAL COMPLETA, con tecnología de primera línea para realizar los estudios necesarios que te permiten conocer tu somatotipo y la forma de adecuarlo al deporte que practicás, así como el tratamiento nutricional personalizado y adecuado a tu práctica. Todas estas ventajas, al mismo tiempo, con solo elegir un turno. Y, por si esto fuera poco, si lo hacés por la página web obtendrás un descuento hasta del 40 % en la prestación del servicio. Aprovechá esta gran oportunidad.