Seguramente has escuchado el término “peso ideal”, y en alguna oportunidad te habrán comentado que tu peso debe ser el resultado de la diferencia entre tu estatura en centímetros menos 100, por lo que, si tu altura es 180 centímetros, tu peso ideal sería de 80 kilos. El cuerpo está compuesto por músculos, grasa, esqueleto, órganos y agua. Todos esos elementos son unificados a la hora de conocer tu peso actual. Si el número obtenido es 80 kilogramos, ¿cuántos de esos kilos son grasa o músculos? ¿Cómo saber si ese peso es el ideal para vos?

Con los datos del peso y la estatura será fácil calcular el Indice de Masa Corporal (IMC), que refleja si la cantidad de kilos son acordes o no para tu estatura. Pero ya te había comentado que tu peso es la suma de todo lo que hay dentro de tu cuerpo, y de esos elementos, los que te acercan o alejan de un estado nutricional óptimo son la cantidad de músculo o grasa que puedas tener, lo cual no se ve reflejado en el IMC; por lo tanto, no es el método más preciso para conocer la verdad detrás de tu peso.

Desde hace muchos años los investigadores comenzaron a crear diversos métodos para evaluar de manera eficiente la composición corporal. En respuesta a esta necesidad, surge la Bioimpedancia, un método capaz de calcular la grasa corporal utilizando como base las propiedades eléctricas del cuerpo, midiendo la resistencia que ofrecen los tejidos corporales al paso de una corriente. Los sistemas musculares, esqueléticos y sanguíneos, conducen electricidad fácilmente debido a su alto porcentaje de agua con sales minerales que contienen. Por el contrario, el tejido graso tiene una conductividad eléctrica muy baja.

La Bioimpedancia es accesible, precisa y sobre todo segura. Las balanzas que se utilizan poseen un sistema de transmisión de corriente de baja intensidad que no ocasiona ningún tipo de molestia. En Nutridiagnos te ofrezco realizar la bioimpedancia multifrecuencia, que además de proporcionarte la información que ya te mencioné, también detalla los minerales y las proteínas presentes en tu cuerpo. Igualmente, mide la grasa visceral, esa que se encuentra en el abdomen rodeando los órganos internos, aumentando el riesgo de desarrollar hipertensión, tener hígado graso o un mal manejo de la insulina corporal.

Lo que compone tu cuerpo es lo que te permitirá acceder a un tratamiento acorde a tus necesidades, y ¿qué mejor manera de hacerlo que con el equipo de Nutridiagnos? En la página web puedes tomar un turno y ahorrar hasta un 40% en el valor de la práctica. ¡Vamos!, invertí en vos, cuando tengas los resultados no te arrepentirás de haber tomado ese turno.